Pueblo Libre Villa De Los Libertadores Turismo Travel Tour full day

tour operador en Pueblo Libre Villa De Los Libertadores Lima, Lima, Pueblo Libre, principales atractivos Lima, Lima, Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre, paquetes y tours Lima, Lima, Pueblo Libre

Descripcion

Pueblo Libre, hermosa y antigua villa llamada inicialmente Magdalena Vieja, es considerado uno de los primeros poblados rurales del Perú que posee además carácter monumental por su valor histórico, arquitectónico y urbano. Ha sido escenario de las diferentes etapas de la historia peruana. Desde la época prehispánica con el desarrollo de la cultura Maranga. Durante el virreinato como pueblo de indios a cargo de la orden franciscana quienes construyeron el templo principal (1557) y fundaron la Doctrina de la Bendita Magdalena. Durante la República como residencia de los libertadores San Martín y Bolívar y más adelante, durante la guerra del Pacífico, como residencia del presidente García Calderón. En 1857 se crea legalmente el distrito con el nombre de Magdalena Vieja y a partir de 1940 toma el nombre definitivo de Pueblo Libre. La originalidad de su arquitectura y valor urbanístico se evidencia en edificios representativos de diferentes épocas como la huaca, iglesia colonial, casa hacienda, casa huerta, casa quinta, casa rancho, casa villa, etc. Además de manzanas que no han sufrido mayores modificaciones y calles (además de la plaza) que conservan un trazado urbano y ancho original que realza su valor de zona monumental. En ellos se encuentran buena cantidad de edificios monumentales que mantienen su homogeneidad, formando un conjunto arquitectónico caracterizado como un ¿barrio antiguo¿. Un recorrido por sus espacios y edificios republicanos, por sus museos, que además son los más prestigiosos del país; sus iglesias, parques, lugares gastronómicos y centros artesanales, brindarán a sus visitantes una profunda experiencia cultural. Plaza Mayor Av. General Vivanco, Cdra. 8 Llamada Plaza Bolívar, es el hito principal del distrito y está ubicada en la zona más antigua y tradicional de Pueblo Libre. Está rodeada de espacios urbanos y edificios monumentales de gran valor histórico y cultural como el MNAAHP, el Palacio Municipal, la pileta ornamental y casas republicanas que ofrecen a los residentes y visitantes un acogedor ambiente republicano.

¿Conoces Lima, Lima, Pueblo Libre pero nunca has visitado Pueblo Libre Villa De Los Libertadores? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pueblo Libre Villa De Los Libertadores puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Pueblo Libre cercanos a Pueblo Libre Villa De Los Libertadores para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, según Resolución Directoral Nacional Nº 233/INC, el 27 de marzo de 2002. La importancia de Pueblo Libre o Magdalena Vieja radica en que nos permite realizar diferentes tipos de circuitos turísticos culturales que abordan no solo la historia de un distrito interesante en su evolución histórica ininterrumpida desde la época pre hispánica; sino sobre todo por que a través de su riqueza patrimonial, podemos apreciar la evolución histórica, arquitectónica, artística y urbanística del país, experiencia que se enriquece además con la visita a sus centros de producción de arte tradicional y establecimientos gastronómicos. El estado actual es: Bueno Se ubica en la zona centro oeste de la ciudad, tiene una extensión de 4.77 km2 y está ubicado a 96 msnm.

10 cosas que hacer en Pueblo Libre, paquetes y tours Lima, Lima, Pueblo Libre, principales atractivos Lima, Lima, Pueblo Libre, tour operador en Pueblo Libre Villa De Los Libertadores Lima, Lima, Pueblo Libre, lugares que debes conocer si visitas Pueblo Libre, lugares turísticos que debes conocer en Pueblo Libre