Quebrada La Borgoña Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Junín, Chanchamayo, Chanchamayo, tour operador en Quebrada La Borgoña Junín, Chanchamayo, Chanchamayo, lugares turísticos que debes conocer en Chanchamayo, paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Chanchamayo

Descripcion

La quebrada La Borgoña, se encuentra ubicada en la Sector Garibaldi, margen derecha del rio Chanchamayo, a 7 Km. al Este, frente a la ciudad de la Merced, sin embargo el acceso es por el Sector Kimiri. El clima es cálido, húmedo y lluvioso. Para llegar a ella, es un recorrido con dos rutas alternativas: La ruta Indiana John; es netamente de aventura, ya que el recorrido es por la parte baja de la quebrada, que presenta innumerables obstáculos, que van desde caminar por el agua, escalar rocas, vadear por troncos acondicionados como puentes, etc.; encontrando en el trayecto diversas caídas de agua de diferentes tamaños y formas. La Caminata por un sendero que discurre cuesta arriba, pegado a la quebrada y que tiene ingreso a los principales atractivos de la ruta. Estos recorridos están flanqueados por abundante vegetación natural y boscosa, en la que se puede observar bejucos, helechos, palmeras, heliconias, orquídeas, robles, palillo, matico, etc.; con respecto a las avifauna se puede ver gaviotas, gavilanes, pericos, gallinazo, chihuacos, etc. lo que le dan una variada diversidad de flora y fauna. El relieve por donde discurre la quebrada, es accidentado con elevaciones muy empinadas, presenta en los flancos de la quebrada paredes rocosas de una coloración rojiza, esta coloración también está presente en las rocas que se encuentran en el lecho de la quebrada. El terreno por donde discurre el sendero, presenta suelos arenosos y franco-arenosos en su totalidad. En el punto de partida (de las rutas), existen: una casa rustica de madera y techo de palmera a dos aguas, mesas y bancas rusticas trabajada con tablas y troncos, cercano al lugar se encuentra una pared hecha de piedra y cal, que fue parte de una construcción y que probablemente fue habitada por padres franciscanos, durante la colonización.

¿Conoces Junín, Chanchamayo, Chanchamayo pero nunca has visitado Quebrada La Borgoña? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Quebrada La Borgoña puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Chanchamayo, Chanchamayo cercanos a Quebrada La Borgoña para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, por su estado natural. Ubicación geográfica: Lat. Sur 11º 2’ 52” y Long. Oeste 75º 18’ 57”, y a una altitud de 765 m.s.n.m. Quimiri es el centro poblado más cercano al recurso, se encuentra ubicado en las coordenadas geográficas: Latitud Sur 11º 1’ 46” y Longitud Oeste 75º 18’ 53”. Para llegar al recurso se tiene que caminar 45 min (aprox.), se parte del puente Kimiri (margen derecha de rio Chanchamayo), por una trocha carrozable (1 Km aprox.), luego se continua por un camino de herradura (2 Km. aprox.), estas vías, están acondicionadas en forma paralela muy pegadas a las orillas del rio; en el trayecto se puede observar: plantaciones de cítricos, el discurrir del rio, formando en algunos de sus tramos playas muy arenadas (en ambas márgenes) y a la ciudad de La Merced, que vista de este sector, impresiona por su singularidad.

principales atractivos Junín, Chanchamayo, Chanchamayo, tour operador en Quebrada La Borgoña Junín, Chanchamayo, Chanchamayo, paquetes y tours Junín, Chanchamayo, Chanchamayo, lugares que debes conocer si visitas Chanchamayo, 10 cosas que hacer en Chanchamayo, lugares turísticos que debes conocer en Chanchamayo