Quinta Alania Turismo Travel Tour full day

tour operador en Quinta Alania Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

La Quinta Alania es un espacio urbano de gran historia ubicada en el Paseo Colón, una de las principales arterias de la ciudad de Lima. Fue creado dentro de un programa reconstructivo urbano-arquitectónico originado luego de la Guerra del Pacífico y expresado con sendas esculturas, la arborización y el mobiliario urbano, para cómodas y amplias sendas para el paseo peatonal y carrozable. La Quinta Alania fue diseñada en 1909 por el arquitecto francés Emile Robert, quien además fuera autor de la Cripta de los Héroes y el Congreso Nacional. Posee una edificación multifamiliar, con un tipo novedoso para su época y del que hay algunos otros ejemplos contemporáneos, tales como la Quinta “Los Huérfanos” y posteriormente “Rímac”. La Quinta Alania presenta dos frentes en los que se introduce una calle peatonal que los une y a lo largo de la cual se desarrollan bloques de casas continuas de dos niveles a ambos lados con departamentos en la primera planta, repetidos en el segundo nivel, y a los que se accede a través de escaleras individuales. Presenta un estilo francés, combinado con art nouveau en el ingreso a la calle interior, que a su vez restituye unidad a los dos volúmenes, posee un arco escarsano animado con voluptuosos relieves femeninos y rematando la esquina de los volúmenes, pintorescas mansardas, además bajo el arco se aprecia una hermosa reja art nouveau. La elevación revela una disciplinada superposición de dos cuerpos marcados por cornisas, sobre un fondo formado con un fino almohadillado y una sucesión de vanos a ritmo continuo, con rejas de un conciso art nouveau.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Quinta Alania? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Quinta Alania puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Quinta Alania para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarada Patrimonio Cultural Inmueble Republicano por el INC según R.J. No. 159-1990-INC/J fecha 17/04/1990. El estado actual es: Regular, existe deterioro considerable producto de la falta de mantenimiento. Ubicada en Paseo Colón #393, esquina con el Jirón Chota.

lugares que debes conocer si visitas Lima, tour operador en Quinta Alania Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, 10 cosas que hacer en Lima