Reserva Nacional De Tumbes Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Matapalo, paquetes y tours Tumbes, Zarumilla, Matapalo, tour operador en Reserva Nacional De Tumbes Tumbes, Zarumilla, Matapalo, principales atractivos Tumbes, Zarumilla, Matapalo

Descripcion

Aquí confluyen especies características de la selva, la sierra y la costa como el Puma, el Cóndor Andino y el Zorro Costeño, respectivamente. Además es refugio de especies endémicas de aves y de especies consideradas en extinción (el Cocodrilo de Tumbes y la Nutria del Noroeste). Entre las aves se distingue el Perico Sordo (Torpus coelest), el Perico Macareño (Brotogeris pyrrhopterus), el hormiguero (Grallaricula peruviana), el gavilán norteño (Leucopternis occidentalis), la urraca (Cyanocorax mystacallis) y el hornero (Furnarius leucopus). entre los mamíferos están el venado gris (Odocoileus virginianus) y la Ardilla nuca blanca (Sciurus stramineus). La flora está representada por el Ceibo (ceiba trichistandra), Algarrobo (Prosopis spp.), el Angolo (Pithecellobium multiflorum), el Pretino (Cavanillesia platanifolia), el Palo Santo (Bursera graveolens) y el Guayacán (Tabebuia sp.). Inicialmente la zona fue establecida como Bosque Nacional, mediante Decreto Supremo Nº 007, del 08 de Julio de 1957; debido a la necesidad de su mayor conservación por parte del estado, el 28 de setiembre de 1994, mediante Resolución Ministerial Nº 0594-95-AG en el marco de la ley Nº 26258, es declarada Zona Reservada de Tumbes, en el 2006 fue categorizada como Reserva Nacional mediante D.S Nº 046-2006-AG. Ha sido reconocida por la UNESCO como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste Peruano.. En esta área al igual que en el Parque Nacional Cerros de Amotape se puede observar las dos únicas especies de primates presentes en la costa peruana, el Mono Coto de Tumbes y el Machín Blanco. Se puede visitar de preferencia entre los meses de Abril a Noviembre, debido en que los otros meses su acceso se hace difícil por la época de lluvias, así mismo no puede ser visitado durante el fenómeno de El “Niño”; debido a que las vías de acceso no lo hacen posible durante estas precipitaciones.

¿Conoces Tumbes, Zarumilla, Matapalo pero nunca has visitado Reserva Nacional De Tumbes? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Reserva Nacional De Tumbes puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Tumbes, Zarumilla, Matapalo cercanos a Reserva Nacional De Tumbes para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Reconocida por la Unesco como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste. El estado actual es: Regular, debido a que parte de la Reserva es utilizado para el pastoreo de ganado Se encuentra ubicada a 110 kilometros de la ciudad de Tumbes, al norte del Río Binacional Puyango – Tumbes, en la frontera con el Ecuador, con una extensión de 19,266.72 hectárea.

paquetes y tours Tumbes, Zarumilla, Matapalo, tour operador en Reserva Nacional De Tumbes Tumbes, Zarumilla, Matapalo, lugares que debes conocer si visitas Matapalo, lugares turísticos que debes conocer en Matapalo, principales atractivos Tumbes, Zarumilla, Matapalo, 10 cosas que hacer en Matapalo