Reserva Nacional Pampa Galeras Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Puquio, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Puquio, tour operador en Reserva Nacional Pampa Galeras Ayacucho, Lucanas, Puquio, lugares turísticos que debes conocer en Puquio

Descripcion

El espacio comprendido de la reserva forma parte de la cadena occidental de los Andes del Centro, en su límite más meridional. Comprende 6 500 ha que se distribuyen en un rango altitudinal que va de los 3850 a los 5200 msnm. El lugar sirve de hábitat a unas 75 000 vicuñas, así como a una variada fauna alto andina. Morfologicamente el paisaje se halla compuesto de una extensa planicie con presencia de suaves ondulaciones, cuyos fondos son ocupados por valles y quebradas. El clima del lugar es frío y seco, con notorias variaciones anuales de precipitación. La temperatura media anual es de 7,9º C. Como flora representativa tenemos las siguientes especies: ichu (Festuca spp.), pajonal (Calamagrostis spp.) y el qishuar, qeñual (Polylepis spp.). En cuanto a la fauna representativa, destacan las siguientes especies de mamíferos: vicuña, huanaco, muca, zorro andino, gato montes, gato andino, puma, comadreja, taruca, venado de cola blanca, ratón, vizcacha y cuy silvestre. En cuanto a las aves, se presentan 104 especies, destacan las siguientes: flamenco, pato, cóndor, polla, gallareta, gaviota serrana, picaflor, golondrina y halcón; así mismo en la reserva se hallan presentes 3 especies de anfibios y 2 de reptiles. En el lugar existe un centro de interpretación y un museo de sitio. El lugar es empleado también para brindar alojamiento a estudiantes universitarios que reciben capacitación en el complejo. Anualmente se lleva a cabo el Chaccu (caceria ceremonial y esquila de la fibra de la vicuña) con ceremonias de pago a la Madre Tierra (Pachamama), danzantes de tijeras y danzas locales. Esto tiene lugar en el mes de junio, (fecha movible) con gran concurrencia.

¿Conoces Ayacucho, Lucanas, Puquio pero nunca has visitado Reserva Nacional Pampa Galeras? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Reserva Nacional Pampa Galeras puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Ayacucho, Lucanas, Puquio cercanos a Reserva Nacional Pampa Galeras para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La Reserva Nacional Pampa Galeras fue establecida como Área Natural Protegida el 18 de mayo de 1967, mediante Resolución Suprema Nº 157-A. El 15 de abril de 1993 por Decreto Supremo Nº 017-93-PCM, se modifica el nombre como Reserva Nacional Pampa Galeras Barbara D´Achille, en memoria a la periodista que escribía la página ecológica en el diario “El Comercio”, y es así como hoy se le conoce. En la reserva se encuentran instalaciones ocupadas de la Comisión Nacional de Camélidos Sudamericanos, que tiene a su cargo la vigilancia y atención de la población de vicuñas. El estado actual es: Buen estado. Se ubica a 2 horas en camioneta partiendo de Puquio, capital provincial de Lucanas.

lugares turísticos que debes conocer en Puquio, principales atractivos Ayacucho, Lucanas, Puquio, 10 cosas que hacer en Puquio, lugares que debes conocer si visitas Puquio, paquetes y tours Ayacucho, Lucanas, Puquio, tour operador en Reserva Nacional Pampa Galeras Ayacucho, Lucanas, Puquio