Sitio Arqueológico Castillo Punta Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico Castillo Punta Áncash, Recuay, Catac, principales atractivos Áncash, Recuay, Catac, paquetes y tours Áncash, Recuay, Catac, lugares turísticos que debes conocer en Catac

Descripcion

El sitio arqueológico de Castillo Punta se asocia al Periodo Intermedio temprano (200 a. C. – 700 d.C.) Por la cerámica fina de pasta caolín ubicada en el sitio, hubo presencia Recuay, esta gente vivió sin peligro de invasión durante el Horizonte Medio y así hasta los períodos posteriores, ya que no se ha registrado evidencia de estas posibles intromisiones. Castillo Punta, se ubica dentro de las confluencias de los ríos Yanayacsha y Santa, conformado por una estructura de 200 metros de largo por 60 metros de ancho y 12 metros de alto, el sitio se orienta de noroeste a sureste, se encuentra circundada por las avenidas 31 de Mayo al Oeste y al Este con la avenida Suecia y la carretera Huaraz – Pativilca. Ha sido afectado por la expansión urbana, la cual ha originado el corte del cerro para dar paso a la carretera Huaraz – Pativilca, el sitio colinda con casas hechas de material noble que han originado la destrucción paulatina del sitio. Aún se pueden apreciar evidencias de plataformas superpuestas sobre las cuales se construyeron diferentes recintos de planta rectangular, delimitadas por muros perimétricos, así mismo se observa sobre la superficie muros de piedra de una y doble cara, de cantos rodados, los cuales se orientan de Sur Este a Nor Oeste y de Sur Oeste a Nor Este, se halla la presencia de fragmentos de cerámica de pasta oxidada y fragmentos de cerámica tipo caolín con decoración.

¿Conoces Áncash, Recuay, Catac pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Castillo Punta? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Castillo Punta puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Recuay, Catac cercanos a Sitio Arqueológico Castillo Punta para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Actualmente el sitio arqueológico de Castillo Punta está en mal estado de conservación, problema que se va incrementando por carecer de planes de conservación y mantenimiento adecuado. Sólo cuenta con una habilitación de cubierta. Inicialmente el Sitio Arqueológico Castillo Punta, según referencia de los pobladores, fue conocido como el Castillo de Catac o Castillo del Inka; por formar parte de un montículo de poca elevación, de forma alargada. Se ubica a una altura de 3,609 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Catac, tour operador en Sitio Arqueológico Castillo Punta Áncash, Recuay, Catac, lugares que debes conocer si visitas Catac, principales atractivos Áncash, Recuay, Catac, paquetes y tours Áncash, Recuay, Catac, lugares turísticos que debes conocer en Catac