Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Cusco, Anta, Ancahuasi, principales atractivos Cusco, Anta, Ancahuasi, paquetes y tours Cusco, Anta, Ancahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Ancahuasi

Descripcion

Una de las deidades más importantes de los Incas era la Luna, llamada Mama Quilla, que era la hermana y la esposa del dios Inti, acompañaba al dios inti en igualdad de rango en la corte celestial, era la madre del firmamento, era el lado femenino del universo, influía sobre las mareas, en el crecimiento de las plantas, la fertilización¿ Los incas construyeron, calendarios lunares, templos dedicados a esta deidad uno de ellos es este sorprendente lugar ubicado a 1 hora y media de la ciudad del Cusco. Conoce este lugar sagrado, enigmático y lleno de misterio lugar propicio para la meditación y la realización de una ofrenda a la Madre Tierra. Killarumiyoq, vocablo quechua que literalmente traducido al español, significa ” la piedra de la luna¿. El área de Killarumiyoq es de 5000 metros cuadrados, pero gran parte de esta fue sepultada por una avalancha hace varios años. El sitio consiste en lo siguiente: Un enorme área de terraza hecho al mismo estilo de Saqsayhuaman, Chinchero y las partes superiores de Ollantaytambo (todos los sitios antiguos sagrados localizados en la región Cusco); un símbolo tallado sobre una de las rocas más grandes, Huaca ó réplica de piedra de un Apu (montaña sagrada); denominada ¿piedra de la luna ó ¿Killarumiyoq¿, es un antiguo templo dedicado a la divinidad de la feminidad. Estamos trabajando con la comunidad aledaña a la zona arqueológica de Killarumiyoq para restaurar el área y su utilidad ancestral. Una cueva que durante la época fue completamente decorada con piedras talladas que caben perfectamente una sobre otra. Con estos rasgos, el sitio no es solo una antigüedad con diseños perfectos sino que también comprende áreas de sistema de cultivo y culto a la luna convirtiéndose en un área sagrada para la gente del Ande. Killarumiyoq esta aproximadamente a una hora al norte de Cusco. La comunidad campesina, que vive dentro de la zona arqueológica, todavía conserva el conocimiento de la herencia cultural y la historia que este sitio posee.

¿Conoces Cusco, Anta, Ancahuasi pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Killarumiyoq? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Killarumiyoq puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Anta, Ancahuasi cercanos a Sitio Arqueológico De Killarumiyoq para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado por el Instituto Nacional de Cultura como sitio arqueológico con Dictamen Nº 148-2002-INC-C/CTCPA. Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional Nro 150/INC-2003 DEL 25 /03/2003. El estado actual es: Bueno.Se realizaron trabajos de conservación, restauración y puesta en valor por el INC de Cusco. El sitio arqueológico de Killarumiyoq se ubica en la quebrada formada por un riachuelo de aguas perennes denominado Killarumiyoq, que baja desde las alturas del cerro Soqormarka y Ankawachana y es incrementado en su caudal por una serie de manantiales, ubicado a 1Km. de la pista asfaltada de la carretera Anta-Ancahuasi.

paquetes y tours Cusco, Anta, Ancahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Ancahuasi, lugares que debes conocer si visitas Ancahuasi, 10 cosas que hacer en Ancahuasi, principales atractivos Cusco, Anta, Ancahuasi, tour operador en Sitio Arqueológico De Killarumiyoq Cusco, Anta, Ancahuasi