Sitio Arqueológico Tuente Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Colcamar, paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar, tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar, principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar

Descripcion

Se ubica a 2518 msnm, a la margen izquierda de la quebrada Chacahuayco, al sur oeste del poblado Colcamar; en un acantilado de la peña Tuente. El sitio pertenece a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 – 1470 dC.). Comprende aproximadamente dos hectáreas de extensión, donde se evidencia estructuras funerarias entre mausoleos y sarcófagos utilizados para entierros colectivos e individuales respectivamente. Dicho sitio según Federico Kaufmann Doig, se caracteriza especialmente por ser sitio de mausoleos uno de los cuales presenta pintura mural. Las estructuras de los mausoleos presentan planta semicircular, adosados a la pared rocosa; construidos por niveles sobre plataformas de piedra caliza. El material empleado para su construcción fue la piedra unida con argamasa de barro arcilloso y palos que servían para trabar la estructura, dar forma a los nichos, hornacinas y vanos de acceso. Al interior de los mausoleos, en la pared posterior constituida por la roca, están empotrados varios sarcófagos amorfos, es así que los mausoleos albergaban tanto en sus paredes como en el interior a varios difuntos; muestra de ello son los restos óseos diseminados por el lugar. Sus paredes fueron enlucidas tanto al interior como al exterior con tonalidad crema. Mientras que los sarcófagos son estructuras construidas a base de piedras y palos unidos con argamasa de barro arcilloso, y enlucidos con mortero de barro arcilloso de tonalidad rojiza. Están ubicados sobre una pequeña plataforma de piedras que semejan repisas, adosados al farallón. Además es preciso anotar que en la parte superior izquierda del farallón a más de 30 metros de altura se puede observar una gruta, cuya entrada está elaborada a base de piedra y según los pobladores en el interior existen patrones funerarios.

¿Conoces Amazonas, Luya, Colcamar pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Tuente? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Tuente puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Luya, Colcamar cercanos a Sitio Arqueológico Tuente para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Directoral Nacional N° 196-INC, de fecha 02 de abril de 2003. El estado actual es: Regular, las paredes de los mausoleos y sarcófagos en su mayoría están deterioradas. Se encuentra en las coordenadas 18 M 0169910 /UTM 9301541. El Instituto de Investigaciones Arqueológicos y Antropológicos Kuelap (INAAK) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, viene realizando investigaciones en el lugar.

lugares que debes conocer si visitas Colcamar, principales atractivos Amazonas, Luya, Colcamar, paquetes y tours Amazonas, Luya, Colcamar, 10 cosas que hacer en Colcamar, tour operador en Sitio Arqueológico Tuente Amazonas, Luya, Colcamar, lugares turísticos que debes conocer en Colcamar