Templo Colonial De Chinchero Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Chinchero, lugares turísticos que debes conocer en Chinchero, principales atractivos Cusco, Urubamba, Chinchero, tour operador en Templo Colonial De Chinchero Cusco, Urubamba, Chinchero

Descripcion

El templo de Nuestra Señora de Monserrat hoy denominada Nuestra Señora de la Natividad, se encuentra ubicado en la plaza principal. Se erige sobre los muros incas del palacio de Inca Túpac Yupanqui. Este es, además, un excelente ejemplo de la riqueza de las iglesias de los pueblos cusqueños. Su construcción se finalizó en 1607. La Iglesia está compuesta por estructuras incas de piedra, que se utilizaron como cimientos de la construcción colonial y moldearon el diseño. Su puerta de ingreso da a la Plaza de Armas y está situada en una de las paredes laterales. Las paredes interiores y el techo están cubiertos con pintura mural de filigranas y motivos religiosos. En la pared lateral se observa un amplio cuadro que representa a la Virgen de Monserrat hacia el centro, con una interesante vista del pueblo. El lienzo fue pintado en 1693 por Francisco Chihuantito. En el interior el altar mayor es de estilo barroco totalmente decorada en pan de oro, en la parte frontal destaca una decoracion compuesta de espejos y placas en plata labrada. En el ambiente exterior de la portada destacan la Virgen de Monserrate, la procesión del cacique Pumacahua y la derrota de Túpac Amaru. Es interesante que en el cielo se observe la lucha entre dos seres mitológicos: un puma muerde el cuello de un dragón o Amaru. Se trata de los emblemas heráldicos de los caudillos rivales. . La torre del campanario presenta ventanas en arco de medio punto, su techo es de tejas, en la parte central se yergue una cruz y hacia el lado derecho una capilla de indios. Esto y mucho más hacen del templo colonial de Chinchero único en su género.

¿Conoces Cusco, Urubamba, Chinchero pero nunca has visitado Templo Colonial De Chinchero? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo Colonial De Chinchero puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Urubamba, Chinchero cercanos a Templo Colonial De Chinchero para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nacion como Monumento Historico Artistico con R.S.Nro.2900-72-ED, con fecha de declaracion 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura. Es importante destacar tambien la conservación de Pintura Mural contenida en los paramentos interiores del Templo de Chinchero, resulta siendo un documento único en lo artístico e histórico, pues contiene fechas que sirven para la interpretación del Arte Mural Cusqueño y los análisis de las influencias que a través del proceso de aculturación a la América Andina. El estado actual es: Bueno, por mantenimiento por el Instituto Nacional de Cultura. Se ubica a 30 km. de la ciudad del Cusco, el acceso dentro del poblado es peatonal, el estacionamiento esta ubicado en la parte baja del pueblo y el ascenso es de 5 minutos.

paquetes y tours Cusco, Urubamba, Chinchero, tour operador en Templo Colonial De Chinchero Cusco, Urubamba, Chinchero, 10 cosas que hacer en Chinchero, lugares que debes conocer si visitas Chinchero, lugares turísticos que debes conocer en Chinchero, principales atractivos Cusco, Urubamba, Chinchero