Templo De La Purísima Concepción Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lari, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lari, lugares turísticos que debes conocer en Lari, tour operador en Templo De La Purísima Concepción Arequipa, Caylloma, Lari

Descripcion

Templo colonial de estilo románico, es uno de los más espectaculares del valle del Colca, poderoso y recio, la firmeza de su nave, los brazos transepto, presbiterio y la cúpula alcanzan un grado de depuración remarcable. Cuenta con una planta en forma de cruz latina, con los brazos del transepto a la misma altura de su única nave. La techumbre de su nave es de bóveda de cañón, con arcos fajones que reposan sobre pilastras laterales. Posee dos torres de planta cuadrada, cada una con un solo campanario, que rematan en capulín y pináculos en los extremos. La fachada es una de las más singulares del valle y ciertamente única entre todas las edificaciones mestizas del virreinato del Perú. Se compone de un muy pronunciado nártex que avanza sobre la línea de fachada, cubriendo la portada con un arco romano sobre sólidos machones. En lo que se refiere a las torres, cabe señalar que entre el final del cubo y el inicio de los campanarios se sucede un friso con relieve en forma de flores de lis, separadas por tres líneas verticales. La decoración de la fachada principal conserva casi íntegramente su pintura mural, la cual ha sido desarrollada sobre un fondo amarillo en el que se aprecian imágenes en colores blanco, verde y rojo. El interior de este templo aún conserva sus pinturas murales decorativas tanto en el plesbítero, como en las pilas tras la nave. El altar mayor y los laterales tallados en piedra son originales ejemplares policromados que están en el tránsito entre el barroco y el neoclásico, constituyendo uno de los más logrados momentos de la retablería sur andina de la segunda mitad del siglo XVIII. La preponderancia arquitectónica de este templo está muy vinculada a la distinción histórica de los Lari como pertenecientes a una jerarquía superior entre los Collaguas. Hoy en día, el templo de Lari La fachada de pies -que es la principal- es una de las más singulares del valle y ciertamente, única entre todas las de edificios mestizos del Virreinato del Perú. Es el único donde se llegó a completar el programa de la traza en cruz latina con cruceros y cúpula en los templos del Cañon del Colca.

¿Conoces Arequipa, Caylloma, Lari pero nunca has visitado Templo De La Purísima Concepción? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De La Purísima Concepción puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Caylloma, Lari cercanos a Templo De La Purísima Concepción para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es denominado la “Catedral del Colca” por sus grandes dimensiones, imponentes contrafuertes, bóvedas de cañón corrido, reforzadas con arcos fajones y principalmente, la cúpula de media naranja, única en todo el Valle del Colca, que cubre el crucero. Es el único donde se llegó a completar el programa de la traza en cruz latina con cruceros y cúpula en los templos del Cañon del Colca. El estado actual es: En buen estado de conservación,ya que fue el primer Templo restaurado totalmente en la Provincia de Caylloma por AECI (AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL). Se encuentra en la Provincia de Caylloma, distrito de Lari a 25 km de Chivay.

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lari, lugares que debes conocer si visitas Lari, lugares turísticos que debes conocer en Lari, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lari, 10 cosas que hacer en Lari, tour operador en Templo De La Purísima Concepción Arequipa, Caylloma, Lari