Templo De San Juan De Letran Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De San Juan De Letran Puno, Chucuito, Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli

Descripcion

Construida en ladrillo, adobe, madera y argamasa (cal, arena y agua), mostrando en su puerta lateral una gran portada de piedra de estilo churrigueresco que al mezclarse con motivos indios forman un maravilloso conjunto de modesta apariencia, ocultando una nave de grandes proporciones en forma de cruz latina, en las 4 esquinas del crucero columnas talladas en piedra de estilo plateresco. El retablo mayor es de estilo renacentista en madera con pan de oro, sorprendente crucero por sus soberbias y floridas tallas de los pilares, altares laterales y dinteles de las ventanas, de estilo renacentista, la mayoría de los otros altares de estilo barroco mestizo, la portada de la sacristía es notable, tallada en piedra oscura con frondosidad que hace juego con su preciosa puerta de madera tallada, en su interior tiene bellos retablos. Su construcción la iniciaron los padres dominicos entre 1,567 y 1,576 y fue concluida en 1,602, fue objeto de modificaciones a fines del siglo XVII e inicios del XVIII, se introduce la estructura del cimborrio, se ilumina el artesonado, se coloca el sistema de par y nudillo con tumbadillo y se introduce la nueva solución de los mantos damascos de seda con los colores de la bandera española, uno cubriendo la gran nave y otro de tejido de vicuña recamado con seda cubriendo el presbiterio y el crucero, la portada lateral de piedra tallada aplicada a la larga nave, con sacristía y contra sacristía, 16 columnas del crucero algunas de ellas talladas in situ sin concluir, a la salida de los jesuitas en 1,767 el templo se encontraba en proceso de transformación. Además cuenta con enormes cuadros con marcos dorados tallados algunos pintados por el jesuita Bernardo de Bitti, y preciosa platería.

¿Conoces Puno, Chucuito, Juli pero nunca has visitado Templo De San Juan De Letran? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De San Juan De Letran puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Chucuito, Juli cercanos a Templo De San Juan De Letran para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación or el Instituto Nacional de Cultura mediante R.S. Nº 515. el 01 de diciembre de 1959. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento por parte de la Iglesia Católica. Se encuentra en la parte baja a 300mts. al norte de la Plaza de Armas de la ciudad de Juli, sobre la plazoleta del mismo. Se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Cultura de Puno, hoy es mostrado al publico como museo.

lugares turísticos que debes conocer en Juli, lugares que debes conocer si visitas Juli, principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, tour operador en Templo De San Juan De Letran Puno, Chucuito, Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, 10 cosas que hacer en Juli