Templo Y Convento De Santa Clara Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo Y Convento De Santa Clara Cusco, Cusco, Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco

Descripcion

El templo y monasterio de las clarisas, rama femenina de la orden franciscana, surgió en 1549. Inicialmente era un beaterio para mestizas huérfanas e indias descendientes de los inkas, situado en el antiguo barrio de Chaquilchaca hoy Santiago. Las obras del templo, fueron realizadas entre 1603 a 1622. El hecho de haberse mantenido en pie buena parte de al terremoto de 1650, es la mejor prueba d su solidez. Por ello el Templo de Santa Clara es de las pocas edificaciones cusqueñas que muestran elementos anteriores a esta fecha. El Templo es de fachada sencilla con una torre campanario de una sola nave levantada en cal y piedra, rematada con una cupulilla flanqueada por pináculos, la estructura del edificio es de una sola nave con ábside semicircular, techada con bóveda de cañón corrido y rematada en una cúpula de cuarto de esfera sobre el presbiterio. los retablos son de fines del siglo XVII, de estilo barroco y con numerosas incrustaciones de espejos, debido a esto es que a esta iglesia se le conoce como “la iglesia de los espejos”. El retablo mayor es de dos cuerpos y tres calles, combinando el uso de pan de oro y espejería, muestra el tabernáculo de plata repujada, resaltan también el púlpito de madera y pan de oro, así como los lienzos sobre escenas de la vida del Niño Jesús y de La Virgen del Rosario.

¿Conoces Cusco, Cusco, Cusco pero nunca has visitado Templo Y Convento De Santa Clara? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo Y Convento De Santa Clara puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Cusco, Cusco cercanos a Templo Y Convento De Santa Clara para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC El estado actual es: Bueno, por manteniento del parroco.

paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, 10 cosas que hacer en Cusco, lugares que debes conocer si visitas Cusco, tour operador en Templo Y Convento De Santa Clara Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco