Volcán Hualca Hualca Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, tour operador en Volcán Hualca Hualca Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, lugares turísticos que debes conocer en Cabanaconde

Descripcion

Volcán ubicado a 6025 msnm y una altura local de 1725 metros. Es un volcán latente en el que los sucesivos episodios volcánicos han provocado un fracturamiento del edificio volcánico causando que las erupsiones de lava no se relizen solamente por el cráter principal. Los depósitoa llegan hasta los 14 km, el diámetro basal del cono es de 12 km, el cráter es no detectable, el flujo más largo de lava es de 10 km y tiene un volúmen de 72 km3. Presenta un cono abrupto, con lavas visibles, cráter degradado, pequeños barrancos y morrenas. Su clima es frío y glacial, su vegetación es muy abundante por tener estaciones muy marcadas. Posee una fauna muy variada. Todo el año su cima está cubierta por un casquete de nieve perpétua. Para ascender al volcán es necesario tener experiencia y equipo especializado, el ascenso demora cuatro días.

¿Conoces Arequipa, Caylloma, Cabanaconde pero nunca has visitado Volcán Hualca Hualca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Volcán Hualca Hualca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Caylloma, Cabanaconde cercanos a Volcán Hualca Hualca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Por su edad se puede decir que es una montaña no muy antigua que no ha sufrido aún alguna transformación en su estructura y en su forma. Servía para los sacrificios pero actualmente ya no se difunde esto ni se venera como un recurso cultural. Es el apu de los Cabanas El estado actual es: Este es un volcán que a comparación de los que están a su costado como el Ampato y el Sabancaya, este es un volcán que se encuentra dormido o pasivo. Esta a 165 km. de Arequipa. El volcán Nevado Hualca Hualca (6280 m.s.n.m.) es el más antiguo de los tres volcanes. Tiene una altura de 5200 m. Actualmente muestra una morfología de caldera en forma de herradura abierta hacia el norte. Los pobladores rendían homenaje a este volcan una vez al año, consitía que una niña que no tiene padres, que no esta bautizada se sacrifica a una edad de 13 o 14 años.

paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, tour operador en Volcán Hualca Hualca Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Cabanaconde, 10 cosas que hacer en Cabanaconde, lugares que debes conocer si visitas Cabanaconde, lugares turísticos que debes conocer en Cabanaconde