Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en La Unión, principales atractivos Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, tour operador en Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, paquetes y tours Huánuco, Dos de Mayo, La Unión

Descripcion

Se encuentra asentada en una extensa altiplanicie a unos 3650 m.s.n.m., ubicada dentro del tramo longitudinal de la ruta Qhapaq Ñan que comunicaba Cusco con Quito. Huánuco Pampa fue uno de los centros administrativos más importantes y mejor planificados del Chinchaysuyo, cuya ubicación estratégica permitió el control de las poblaciones situadas en esta región del Tawantinsuyo. Su construcción se inició bajo el gobierno del Inca Túpac Yupanqui en la segunda mitad del siglo XV. Está constituida por cerca de 4000 estructuras que se agrupan en 8 sectores delimitados por calles y pasajes amurallados. Destaca la presencia de una enorme plaza (de 550m x 350m) en cuya parte central se encuentra el Ushnu, un edificio de carácter ceremonial (de 48m de largo x 32m de ancho y 4 m de altura), al cual se accede a través de dos escalinatas flanqueadas por pares de felinos duales, esta construcción está elaborada con piedras finamente labradas estilo inca imperial, hacia el lado oeste de la plaza se encuentra el palacio inca, en cuyo inicio se encuentran dos enormes Kallankas elaboradas con piedras canteadas y con una tendencia al aparejo celular, cuya extensión es de más de 75 m de largo cada una, alcanzando en su momento de esplendor una altura de 12m. luego de las Kallankas se encuentra una serie de seis portadas perfectamente alineadas por las cuales se acceden a espacios o plazas cada vez más restringidos, la constructiva es similar al Ushnu (piedras finamente labradas), resaltando por la presencia de los vanos de doble jamba de forma trapezoidal, típicos símbolos de poder de la época inca, al finalizar las portadas se accede a la casa del inca, el cual está compuesto por una serie de viviendas elaboradas con piedras finamente labradas de mayor acabado del sitio, con nichos trapezoidales al interior. Además de esta estructura elitista hacia la zona sur en la ladera del cerro, se puede observar una serie de edificios dispuestos en hileras, los cuales eran utilizados como qolqas o depósitos; hacia el resto de zonas se puede observar las construcciones residenciales del pueblo, las cuales están constituidas por edificios de forma rectangular y circular, en cuyos espacios se realizaban actividades de carácter doméstico y productivo. Finamente es importante indicar que entre los años 1539 y 1542, la ciudad de Huánuco fue fundada en esta zona abarcando el espacio que comprende la plaza principal, la cual es conocida como Huánuco Viejo, una vez que este espacio fue abandonado y el asentamiento español fue trasladado al actual valle del Pillco. En este sitio arqueológico, cuenta con el Ushnu (centro ceremonial) y el Palacio inca (Kallankas, portadas, Inkawasi, baño inca y templo incompleto, como los edificios en mejor estado de conservación.

¿Conoces Huánuco, Dos de Mayo, La Unión pero nunca has visitado Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Dos de Mayo, La Unión cercanos a Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Presenta el Ushnu mas grande de todo el Tawantinsuyo, el cual constituye a su vez el mayor observatorio astronómico del imperio inca. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral INC Nº 1224 del año 2001. Modificada con Resolución Viceministerial N° 726-2011-VMPCIC-MC del 20 de diciembre de 2011. Forma parte de los sitios y caminos del Qhapaq Ñan, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 21 de junio de 2014, durante la 38° Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunido en Doha, Qatar El estado actual es: Bueno, el Proyecto Qapac Ñam esta desarrolando trabajos de investigación y conservación Ubicado a 12 Km. de la ciudad de La Unión. En esta Zona Arqueológica se realiza la escenificación de la Fiesta del Sol el 27 de julio, asimismo los días 20 y 21 de junio se realiza el Encuentro de la Cultura Autóctona del Chinchaysuyo.

lugares turísticos que debes conocer en La Unión, lugares que debes conocer si visitas La Unión, paquetes y tours Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, 10 cosas que hacer en La Unión, principales atractivos Huánuco, Dos de Mayo, La Unión, tour operador en Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa Huánuco, Dos de Mayo, La Unión